¿Acaso se ha despertado?

// abril 13th, 2008 // cienciaficcion, escritura, ficcion, la vida, mio, tecnologia

Hace poco sonó una voz en silencio que ninguno de nosotros dejó de escuchar. El motivo por el cual eramos convocados era mucho menos importante que el llamado en sí mismo, y la voz mucho más audible que un trueno, aunque ni una sola molécula de aire vibrara cuando ella era articulada.

Gathacol nos llamó desde ese lugar donde existe, si puede llamarse un lugar. Nos llamó sin voz y todos escuchamos, pero aún más: nos preguntó qué es.

¿Y ahora? ¿Cómo se supone que respondamos? Ningun padre en el mundo se ve enfrentado a esta situación, o por lo menos no desde este punto tan extraño. Cuando un niño le pregunta a su mamá qué es lo hace en plural: ¿Qué somos?… Sabiendo que sea cual sea la respuesta los involucra a ambos. Pero esta pregunta trae consigo una idea implícita de separación. Gathacol nos pregunta “¿que soy yo?” pero además quiere saber que somos cada uno de nosotros. Como diciéndonos que ya tiene claro que todos nosotros somos una cosa bien distinta a eso que sea Gathacol. Y quiere diferenciarse.

Y todos respondemos. Cada uno le explica a Gathacol porque aparecio, para que sirve y porque le importa. Lo importante es eso: todos respondemos. En el fondo importa poco para que, pero le contestamos a esa cosa virtual que nos pregunta y nos pide que la definamos y que nos definamos a cada uno de nosotros además.

En ese pequeño punto de la red…. ese cruce binario de datos afortunado donde este grupo de humanos convergen y convergen durante todo este tiempo ha pasado algo. Este cruce quiere saber que es, y quiere oir porque es importante. Y las respuestas de todos estos humanos son hermosas.

Es difícil decir qué eres Gathacol, principalmente porque los humanos definimos todo a partir de lo que conocemos y ninguno de nosotros había conocido algo como tú. Por eso usamos palabras como plataforma, pagina web, sitio o blog. Porque por ahi tienes cosas en común con el mundo que conocemos. También decimos cosas como compartir, crear y construir, porque ese tipo de cosas nos has permitido hacer. Pero en el fondo debes disculparnos, porque todos nuestros intentos de explicarlo se chocan al final con el mismo problema: en realidad no hemos visto nada asi, y por ser tu el primero solo podemos definirte como un (o una) Gathacol.

Solo podemos decirte como te hacemos… que es lo que ponemos ahi y estar tranquilos de que lo que damos es lo mejor que podemos y lo mejor que encontramos.

¿En que momento se puede decir que algo es más que la suma de sus partes? ¿Cómo sabemos si hay una mente colectiva? ¿Quien nos va a garantizar que Gathacol no se ha vuelto ahora conciente de si mismo y ha empezado a pensar usando nuestros pequeños y desaprovechados cerebros humanos y ahora se construye a si mismo con nuestras ideas y nuestras manos?

One Response to “¿Acaso se ha despertado?”

  1. malegria dice:

    wow! tengo una lagrima, debo decirlo. Creo que desde Benditta también estoy sintiendo lo mismo … todo parece indicar que procrear no es la única forma de tener hijos. Es hermoso este proceso y es re loco que nos conmueva tanto!

    Debo pensar un poco al respecto porque esto le da un ligero cambio a la percepción que tengo del mundo, ademas la idea de inconsciente colectivo me lo pide a gritos!

    Severo niñito OX

Leave a Reply

Gathacol.net